Cerca del 90% de los cines españoles (336 cines, cerca de 3.000 pantallas) -entre ellos todos los aragoneses- volverán a ofrecer su programación a un precio reducido de 2,90 euros, gracias a la Fiesta del Cine, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles y que organizan conjuntamente exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE) y el Instituto de Cinematografía (ICAA).

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, aseguró recientemente que esperan superar el millón y medio de espectadores, ya que el viernes había más de 700.000 inscritos en su web, requisito imprescindible para participar, salvo los menos de 14 y mayores de 60 que pueden ir directamente a taquilla.

Aunque el evento nació para recuperar la afluencia a las salas en un contexto de crisis y con el IVA al 21%, la situación ha cambiado y la intención es mantenerlo en el calendario dos veces al año. De hecho, este año celebra su décimo aniversario y desde la primera edición, más de 22 millones de espectadores han participado en la iniciativa.