+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDONES EN HOLLYWOOD

El sindicato de guionistas se 'olvida' de '12 años de esclavitud'

El colectivo entregará sus premios el 1 de febrero en Nueva York y Los Angeles

 

EFE
05/01/2014

La comedia American hustle (La gran estafa americana en castellano) continúa su buena racha en los premios de Hollywood de este año con la nominación del sindicato de guionistas de EEUU como mejor guion original, un reconocimiento del que ha quedado fuera otra de las favoritas de los Oscars, 12 years a slave (12 años de esclavitud).

La gran estafa americana es un thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que algunos miembros del Congreso aparecen implicados en un delito. La cinta está protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Alessandro Nivola y Robert De Niro

El sindicato de guionistas, que entregará sus premios el 1 de febrero en dos ceremonias simultáneas en Nueva York y Los Angeles, ha incluido también la comedia de Woody Allen Blue Jasmine y los dramas Nebraska y Her entre los mejores guiones originales de 2013.

El último filme de Martin Scorsese The wolf of Wall Street, que ha despertado una sonora polémica en EEUU por sus explícitas escenas de sexo y drogas, ha sido nominado como mejor guión adaptado, junto a otro de los títulos destacados de este año, Before midnight, la tercera entrega de Richard Linklater sobre las vicisitudes de una pareja. Sólo los guionistas que son miembros del sindicato pueden ser nominados a los premios, que llevan por nombre Writers Guild of America (WGA). La ausencia más destacada de esta edición es la de la película 12 años de esclavitud", de Steve McQueen y con guion de John Ridley, una cinta basada en las memorias de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la guerra civil en Estados Unidos.

12 años de esclavitud y La gran estafa americana son dos de las películas más premiadas de este año, de hecho cuentan con siete nominaciones cada una a los Globos de Oro 2014, que se entregarán el próximo fin de semana. Sin embargo, la película de Steve McQueen no ha recibido el beneplácito del sindicato de guionistas en la votación para elegir a los mejores del año. El 1 de febrero habrá que ver si La gran estafa americana cumple los pronósticos y gana el premio de guion original.