La agenda gastronómica viene marcada por la Noche en blanco, que se celebra mañana y cuenta con una buena oferta gastronómica. De entrada, Gozarte ofrece una nueva sesión de su cena romaña, en el Patio del Museo Diocesano (Plaza de la Seo), aunando la comida con una peculiar forma de entender la historia; muy divertida. Además diferentes restaurantes, como por ejemplo Parrilla Albarracín ofrecen el menú Regala Zaragoza, por 25 euros. Y también los bares se suman, con un descuento del 20% en la tapa Regala Zaragoza: La Republicana o el Café Volante, son dos de ellos.

Previamente, hoy mismo, los maŒtres y barmans de Aragón han organizado II Master Bartender Puerto Venecia, un certamen y campeonato de coctelería que tiene como objetivo dar a conocer la coctelería al gran público, que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas. Y quien lo prefiera, puede optar por la cata de cervezas internacionales, esta tarde, en el bar El 38 del Tubo.

Las casas de juventud de Zaragoza están programando cursos de cocina para este verano. Como muestra, en la Casa de Juventud de Torrero, Taller Tuttipasta, el sábado de 11 a 13 horas, por 3 euros. Que se suman a los de la escuela Azafrán, de martes a jueves, y los que se han organizado en Huesca para niños y jóvenes en el Centro Cultural Villahermosa, y en Zentrum Zaragoza.

Finalizan este domingo las jornadas del cabrito y la huerta en La Bodega de Chema, pero continúan las del queso en el restaurante cariñenense La Rebotica.

Y dos exposiciones: la de la historia de La Zaragoza, en la Cámara de Comercio, que se podrá visitar también durante la Noche en blanco, y Hostelhéroes, homenaje fotográfico a los hosteleros de Zaragoza, a cargo del fotógrafo Manu Brabo, en Puerto Venecia.

MÁS ALLÁ DE ZARAGOZA Este fin de semana y el próximo, se celebra la tercera edición del concurso de tapas de Sobrarbe, con participantes en once localidades: Abizanda, Aínsa, Boltaña, Broto, Coscojuela, Escalona, Fiscal, Ligüerre de Cinca, Morillo de Tou, San Juan de Plan y Torla. Tapa y bebida, por 2,60 euros.

También este fin de semana, La Azucarera de Monzón acoge el festival Tenedor Sound, con oferta de tapas y música. Y en la capital, hoy mismo, en el hotel Abba se presentan los vinos del desierto de la bodega DCueva, uno de los cuales ha sido finalista en el trofeo Nariz de oro.

Y el Valle de Tena calienta motores para sus jornadas del Lechal tensino, que ya han comenzado en las tiendas y que llegarán a los restaurantes el miércoles, donde una treintena de establecimientos ofrecerán platos basados en este cordero.

Ya en Teruel, Torrevelilla reivindica de nuevo la cerveza artesana y ecológica, con la muestra Torrefest, que incluye catas, charlas, exposiciones y actuaciones musicales; habrá un autobús desde Alcañiz para ir y volver. Y en la capital, la plaza de toros de Teruel acoge la más tradicional Fiesta de la Cerveza, donde se podrá disfrutar de ensaladas, salchichas, codillos, hot dogs y hamburguesas alemanas; con menús infantiles y actuaciones en musicales en directo.

Y Uncastillo acoge una nueva edición de su mercado medieval, con el mejor escenario posible, las calles de la villa.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com