El fin de semana en Aragón abre sus puertas a la cultura con planes teatrales y musicales que irán desde la tradicional música antigua hasta el desenfado de la contemporánea.

PUERTA DEL MEDITERRÁNEO Vagos y maleantes, producción de Sudhum Teatro, se representa hoy a las 23 en el castillo de Mora de Rubielos. Cuenta la historia de la Ley de Vagos y Maleantes. Jorge Asín y Marisol Aznar serán los protagonistas de mañana con Tiempos modorros, que se representará en el Anfiteatro de Rubielos de Mora. Una obra que mira la crisis a través del humor somarda que les caracteriza.

CAMINO DE SANTIAGO La iglesia de San Martín de Hecho acoge a las 22.30 Colores del sur, interpretado Enrike Solinís a la guitarra y por Euskalbarrokensemble, especialistas en música clásica. Se podrán escuchar piezas como Arpegiatta & Passacaglia de G. Kapsberger. Mañana en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, Dialoghi Bachiani, compuesto por piezas de Bach, llegará con Elisa Citterio al violín y Stefano Demicheli al clave.

DAROCA Diabolus in Musica, grupo dedicado a la música medieval, interpretará el concierto Volez vous que je vous chant? a las 22.00 en la iglesia de San Miguel. Mañana tendrán lugar conciertos en homenaje a Bach para dos, tres y cuatro claves, interpretados por La Tempestad, Silvia Marquéz, Olivier Baumont, entre otros.

RIBAGORZA El órgano de Ignacio Rivas Tálens y el violín de Jordán Tejedor y el piano de Pablo Lleida serán los protagonistas, de hoy y mañana en el Santuario de Torreciudad y en la basílica de La Peña de Graus, respectivamente.

MUSEO DEL FORO DE ZARAGOZA Eros Jaca al violoncello y Francisco Fierro al piano, que debutaron este mismo año en el Auditorio de Zaragoza, deleitarán a los asistentes con El humor de los músicos con el que revisitan otros temas añadiendo un punto de humor y fantasía en Museo del Foro de Cesaraugusta a las 19.30.