El próximo 21 de noviembre, la Fundación Sesé organiza la gala benéfica ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Con la recaudación se pretende construir un cine en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Subirán al escenario artistas como Niña Pastori, David de María, María Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca. Todo ello conducido por Gabino Diego y el televisivo Poty. Las entradas ya pueden adquirirse en cajeros y la web de Ibercaja por 23 euros o por 25 en taquilla.

Enmarcada en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la tercera convocatoria de ayudas Plan Familia 2018, con una dotación de 142.500 euros para 95 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 16 y 64 años. El objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad recursos que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad. Podrán optar a la ayuda personas con certificado de discapacidad entre 16 y 64 años.

El próximo sábado, 10 de noviembre, el Club de Golf Arcosur acogerá el Primer Torneo de Golf el Bastón Solidario, que organiza junto a la ONCE y la federación aragonesa de este deporte. El objetivo es recaudar fondos para la Fundación Isabel Martín. Se han establecido tres turnos de juego: a las 9.30 horas, a las 12.00 y a las 14.30 horas. El precio del green fee es de 15.00 euros. Las inscripciones se pueden hacer en la secretaría del club de Arcosur o llamando al teléfono 876 66 20 20.

CaixaForum Zaragoza acoge, hasta el próximo 13 de enero, la exposición Tierra de sueños, de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y la obra social la Caixa. La muestra da voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de los lugares en los que viven. El público, a su vez, podrá descubrir la ingente labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

La Fundación Ilumináfrica organiza el próximo domingo la sexta edición de su festival anual, que combinará danza y música. La gala pretende recaudar fondos para poder tratar la ceguera en África. Las entradas ya están a la venta en el Departamento de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza (paseo Ruiseñores, 5) o en los teléfonos 976 369 355 o 607 785 321. Quienes no puedan asistir y quieran aportar un donativo, pueden hacerlo en la cuenta ES03 2085 5212 4103 3126 9518.

La mirada de la comunidad internacional se dirige con esperanza y temor hacia Oriente cuando parece muy desgastado el protagonismo de Estados Unidos o la Unión Europea. Junto al auge de China, se ha configurado un escenario geoestratégico nuevo que concentra enormes capacidades para un tiempo incierto: la India. A este país dedica la Fundación SIP su próxima sesión: India, un gigante en crecimiento, con Eva Borreguero, y Ascenso y conflictividad en India: la cuestión de Cachemira, con Antía Mato.