+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Escuela taller de Atades Huesca

 

Escuela taller de Atades Huesca - EL PERIÓDICO

24/01/2018

Atades Huesca inauguró el pasado lunes una nueva escuela taller de agricultura ecológica en las instalaciones de su centro Ignacio Claver y el centro vacacional ubicado en Martillué (Jaca).

En esta escuela taller, denominada Germina, se formarán durante 12 meses un grupo de nueve alumnos de la zona, menores de 25 años con discapacidad intelectual, y les

permitirá obtener el certificado de profesionalidad en auxiliar de agricultura ecológica.

Esta experiencia formativa permitirá la creación de un huerto ecológico educativo en el centro de Martillué para completar las actividades de sensibilización destinadas a visitas de centros educativos y grupos, que ya se realizan utilizando la granja escuela y el circuito de educación vial del centro.

Esta escuela taller (y otra de hostelería que se iniciará el próximo día 29 de enero en

Huesca), se enmarcan dentro del programa financiado por el Inaem. La puesta en marcha de cuatro escuelas taller por parte de Atades

Huesca, desde el año 2010, ha posibilitado, en este tiempo, la inserción laboral de más de 12 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: