Más Vida es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) con sede en Zaragoza que lucha por los derechos de los niños y niñas más desfavorecidos. Trabajan para la cooperación solidaria con los países del Sur mediante la realización de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida y sus familias, así como acciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo y acción social e intervención en España. Con la ayuda y la colaboración de todos sus socios y entidades financiadoras, tanto públicas como privadas, pretenden ofrecer a su población beneficiaria un horizonte distinto. En su área de Cooperación Internacional, la Fundación Más Vida trabaja en Nicaragua, República Dominicana y dispone de personal cualificado con más de 15 años de experiencia.

Más Vida lleva a cabo acciones en Nicaragua desde 1998, concentrando esta actividad principalmente en el municipio de Estelí y en las comunidades rurales de los Departamentos de Estelí y Nueva Segovia, en colaboración con sus socios locales. Estros proyectos forman parte de un Plan de Desarrollo Integral con cinco sectores de actuación: educación y formación, nutrición, salud, Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) y saneamineto básico. Están dirigidos a un total de 4.880 familias (aproximadamente 25.000 personas).

En República Dominicana inició su actividad en 2003, en el sector Guarícano, en los barrios de La Mina y Nueva Esperanza, sector urbano-marginal del Distrito Norte de Santo Domingo.Estros proyectos se integran en un Plan de Desarrollo Integral con cuatro líneas de actuación y están dirigidos a un total de 1.500 familias.

La fundación ofrece la posibilidad de apadrinar a un niño por sólo 18 euros mensuales. El apadrinamiento es una forma de colaboración que vincula a los padrinos con los niños de Nicaragua y República Dominicana, y permite a Más Vida realizar proyectos de desarrollo que benefician a la población infantil, la más vulnerable y también a toda la comunidad en la que viven.

Estos proyectos son, entre otros, la construcción de escuelas, el reparto de material escolar para alumnos y maestros, el mantenimiento de comedores escolares donde se les proporciona dos comidas diarias a los niños -siendo estas en la mayoría de los casos las únicas que reciben-. Asimismo se encargan de la asistencia sanitaria tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, de la formación de adultos, de crear hogares de acogida para niños de la calle y de la creación de suministros de saneamiento y agua potable.