El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dado a entender este lunes que ha sido el PP el que ha decidido que no intervenga en ningún acto de la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo.

En una breve intervención ante los micrófonos de la prensa a su entrada en un desayuno informativo en el que participa su esposa, Ana Botella, Aznar ha insinuado que la dirección no le ha invitado a la campaña. "Me hubiera encantado y gustado hacer un mitin con Cañete, pero ahora ya no hay tiempo", ha añadido el exmandatario.

Con estas declaraciones, Aznar ha puesto la pelota en el tejado del partido. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha terciado en la polémica y, en el mismo acto que el expresidente, se ha mostrado abierta a organizar un acto en la capital en el que pueda participar el expresidente del Gobierno con el candidato conservador en estos comicios, Miguel Arias Cañete.

Por su parte, el vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, ha evitado contestar a por qué el partido no cuenta con Aznar para la campaña, pero ha asegurado que la dirección tiene "máxima confianza" en el expresidente.