+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Santiago de Compostela

Calvo rechaza las amenazas tras aparecer una muñeca ahorcada con su cara

La muñeca se colgó en la madrugada del viernes, aparentemente para atacar la oposición de la vicepresidenta a la ley trans

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso - E. PARRA / EUROPA PRESS

EFE
20/02/2021

Carmen Calvo ha rechazado que en democracia se pueda actuar con violencia y amenazas, tras difundir un medio digital una fotografía de una muñeca con su rostro ahorcada en un árbol, aparentemente para atacar la posición de la vicepresidenta primera del Gobierno sobre la ley trans, una norma aún no aprobada que enfrenta al PSOE con Podemos.

"Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no", ha escrito Calvo en su cuenta de Twitter, enlazando la publicación de elcomún.es, medio que se hace eco de esta acción y la enmarca en "la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país".

La publicación, que defiende el periodismo "militante" de izquierdas, señala que la muñeca fue colgada por personas anónimas durante la madrugada del viernes en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela con la frase en gallego: "Me he perdido por dónde queda el patriarcado".

El PSOE, también a través de Twitter, ha tachado de "intolerable, abominable y repugnante" lo sucedido. Al igual que Calvo, secretaria de Igualdad del partido, ha hecho hincapié en que "la intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena como la nuestra". "Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista", ha añadido antes de enviar todo su apoyo a Carmen Calvo. Numerosos dirigentes socialistas, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han hecho eco del mensaje de Calvo.

La vicepresidenta, así como diversos colectivos feministas (algunos de ellos han protestado este sábado en Madrid) ha mostrado sus recelos ante la ley trans que impulsa el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero. La norma que permitiría el cambio de sexo a partir de los 16 años sin necesidad de informe médico o tratamiento. Según los críticos con la iniciativa, esta supondría negar la existencia del sexo biológico y, con ello, las desigualdades que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

 
 
4 Comentarios
04

Por earagon59 10:55 - 21.02.2021

Por sargantana 1-Totalmente de acuerdo, ésta descerebrada que ha llegado a lo que ha llegado por estar y dejarse hacer por quien se ha dejado hacer, la que montó una mega manifestación el día 8 de febrero con la que estaba cayendo de COVI19, y que ya ha sido demandada al igual que el filósofo de Sanidad y gobierno en pleno por asociaciones de fallecidos por covi, aunque con los jueces que tenemos puestos por ellos no pasará nada de nada, en fin y que haya gente que vote a éstas prendas es para hacerselo pensar, entiendo que te cacen un vez como me pasó a mi, pero si te cazan dos es ya problema de cabeza.

03

Por el manchonero 10:42 - 21.02.2021

Si claro, pero estos asuntos siempre terminan igual con los folloneros/as enchufados en algún cargo de cualquier administración, presidentas de asociaciones, fundaciones, sindicatos, al tiempo, casos los hay por doquier, es meterse en política sin pasar por las urnas, tontos no son.

02

Por sargantana 1 19:52 - 20.02.2021

A ver, las feministas, no quieren la igualdad para las mujeres, lo que pretenden, es la supremacía sobre el hombre, que es una cosa muy distinta. El feminismo, es un engaño, urdido por un movimiento, fundado por parásitos/as, personas mantenidas, vagos/as y personas subvencionadas, que triunfa entre ignorantes e ingorantas.

01

Por LIA 18:13 - 20.02.2021

señora no ceda ya que desconocen lo que es el feminismo . Que tropa de canallas descerebrados conviven entre nosotros y son tan cobardes que hacen esto . Este feminismo modernista de la nueva hornada les sentaría bien empollar el gran trabajo de las feministas que se curraron un gran trabajo. Estas modernista que lo único que están haciendo es crear problemas que no existían y que estaban más que superados y que se veían con total normalidad.