El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer a la policía clausurar una página web que difunde imágenes macabras de los atentados del 11-M. El magistrado tomó esta decisión tras recibir una denuncia anónima y actuó "para preservar el dolor y la intimidad de las víctimas y de sus familiares".

En esa página, publicada en inglés, puede accederse a un total de 34 fotografías con imágenes de gran crudeza de los cadáveres de muchas de las víctimas de los atentados y un vídeo en el que se ve a la policía y a los servicios de emergencias en el interior de los trenes de cercanías poco después de que estallaran las bombas. En la grabación se puede observar cómo suena un teléfono móvil junto a uno de los cadáveres dispuestos en hilera en la estación del Pozo del Tío Raimundo.

Fuentes judiciales se negaron ayer a informar si se iba a investigar quién había puesto esas imágenes en la red y dónde las había conseguido. El juzgado y la policía conservan una copia de los vídeos de seguridad de las estaciones siniestradas.

En los últimos días, varias cadenas de televisión han emitido imágenes de la estación de Atocha, instantes antes de que estallaran los artefactos explosivos que reventaron el tren y causaron la masacre.