Las autoridades de Nigeria han aceptado este lunes la oferta del Ministerio del Interior de enviar un equipo de la Policía Nacional, experto en redes africanas, para colaborar en la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista local Boko Haram.

Estas mismas fuentes han precisado que hasta este martes se terminará de decidir quiénes van a integrar este desplazamiento. El pasado viernes, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó que la oferta inicial consistía en un equipo integrado por un inspector, un subinspector y dos policías. Todos ellos conocedores de cómo actúan este tipo de grupos en situaciones similares.

Los policías partirán hacia Nigeria en los próximos y contarán con el apoyo de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) a la hora de proporcionar medios de Inteligencia. Este desplazamiento responde a la petición de ayuda internacional formulada por el presidente de Nigeria a toda la comunidad internacional.