El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, considera "una lástima" que el expresidente del Gobierno José María Aznar no acuda a la convención que el partido celebrará este fin de semana en Valladolid, pero ha pedido "no dramatizar" esa ausencia. Floriano da por supuesto, dice, que Aznar "habrá intentado cambiar esa agenda" internacional que le impedirá estar presente en la cita "y no ha sido posible". Aznar plantará al presidente, Mariano Rajoy, la misma semana en que el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras ha roto su carnet y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha anunciado que no repetirá en las listas.

Precisamente, Floriano ha explicado, en una entrevista en RNE, que Mayor Oreja tampoco acudirá a la convención, y ha subrayado que, aunque "se puede estar más o menos de acuerdo" con sus "reflexiones", siempre las hace con "honestidad".

El dirigente popular ha excusado la ausencia de Aznar al apuntar el escaso margen de tiempo con el que se convocó la convención, para la que se puso fecha el pasado 8 de enero. "A lo mejor si se hubiera contado con más tiempo se habría conseguido cambiar las agendas, pero muchas veces no es fácil, estoy convencido de que al presidente Aznar le habría gustado estar con nosotros", ha asegurado.

Niega una fractura

Floriano ha querido así quitar hierro a las declaraciones que apuntan a una fractura en el PP. Ha tirado de refranero para pedir que no se intente buscar "el tercer pie al gato", porque entonces no le ve uno "el bigote". "En los análisis a veces todo es drama, cuanto peor, mejor para el analista, para el comentarista", ha remachado.