El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado este viernes críticas internas y malestar dentro del partido y ha salido en defensa de Dolors Montserrat y de Isabel García Tejerina tras las últimas polémicas de ambas dirigentes 'populares'. Que líderes de otros partidos critiquen al PP es "bueno", ha opinado.

En concreto, el número 'dos' de Génova ha apostado por la continuidad de Montserrat como portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados tras su intervención del miércoles en el pleno del Congreso y ha defendido la sinceridad de Tejerina.

Prostíbulos y niños

García Egea ha recalcado que hay que "centrarse" en los 36.000 euros de dinero público que el Gobierno andaluz se gastó en "prostíbulos" y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no "desviar la atención". "Creo que esos 36.000 euros es donde nos tenemos que centrar. Cuando alguien señala a la luna hay quien mira la luna y otros miran el dedo. Creo que hay que mirar la luna y la luna es que hay 36.000 euros que podían haber sido para 20 jóvenes y 20 becas y, lamentablemente fueron a otros lugares, fueron a prostíbulos y era dinero público", ha afirmado.

Sobre Tejerina, García Egea ha defendido su honestidad: "Somos un partido formado por personas que creemos en la sinceridad, creemos que hay que manifestarse como uno es". La exministra había declarado que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León".