El Consejo de Ministros estudiará mañana la adopción de medidas urgentes para hacer frente a los daños provocados por la reciente crecida del Ebro.

Este será uno de los principales asuntos que abordará el Consejo en la reunión que presidirá el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

En la reunión analizará también si adopta alguna decisión tras la intervención del exconsejero de Cultura de la Generalitat y prófugo de la justicia, Lluís Puig, en un acto celebrado en la sede de la delegación del gobierno de Cataluña en Bruselas.

Las medidas ante la crecida del Ebro serán para todas las comunidades afectadas tras el informe que estudió ayer la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado en una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy, en la reunión que mantuvo ayer en Moncloa con el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya le trasladó que el Gobierno analizaría mañana una serie de medidas para paliar los daños provocados por la crecida del Ebro.

Lambán subrayó que más allá de esas medidas a corto plazo son necesarias otras de mayor calado y, en ese contexto, informó del compromiso contraído por el presidente del Gobierno de avanzar en el estudio de un plan que evite en el futuro los desbordamientos.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confirmado que mañana el Gobierno "tomará medidas" tras el acto del exconsejero Luis Puig en la sede de la Delegación del Gobierno catalán en la capital belga.

Un acto que Dastis ha considerado que fue "un incidente desagradable".