+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÓRGANO DE CONTROL

Iglesias estará en la comisión que controla al CNI porque se lo ha pedido Sánchez y por "normalidad democrática"

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que es "llamativo" que haya quien piense que "según en el partido en el que estás, puedes estar en según que centros de coordinación"

 

Pablo Iglesias, saludando a Pedro Sánchez tras la investidura. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
24/02/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes que estará en la llamada Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), porque se lo ha pedido el presidente Pedro Sánchez y porque forma parte de la "normalidad democrática".

"Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática", ha asegurado en una entrevista a 'TVE' al ser preguntado por su presencia en ese órgano de control, que aprobará este martes el Consejo de Ministros, según avanzó 'El Mundo' y confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.El líder de Podemos, que tendrá acceso a los secretos de Estado, ha respondido a los que cuestionan su idoneidad para formar parte de esa comisión, que es "muy llamativo" que haya quien piense que "según en el partido en el que estás, puedes estar en según que centros de coordinación"."El voto de los ciudadanos españoles tiene el mismo valor, independientemente del partido al que voten" ha defendido Iglesias, para añadir que cuando hay un Gobierno de coalición, "es lógico que en el espacio de coordinación haya gente que pueda representar la manera en la que votan los ciudadanos".

Lo que no es lógico, según Iglesias, "es que haya algunos que parece que les molesta la democracia", en el sentido en que cuestionan que si un partido que ha sido votado por los españoles llegue al Gobierno, integre los diferentes órganos de coordinación que componen ese Ejecutivo. "He leído cosas que me alarman. Que vengan a cuestionar cómo organiza un Gobierno democrático las responsabilidades es una mala noticia y algo que debe preocupar a cualquier demócrata", ha ahondado el vicepresidente segundo de Derechos Sociales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
6 Comentarios
06

Por LIA 21:01 - 24.02.2020

Los que no podremos dormir del remodimiento seremos los que creímos en Pedro Sánchez. Por qué madre mía qué decepción más grande.

05

Por LIA 20:59 - 24.02.2020

Ya nos queda menos para pasar a la historia como cualquier otro país bananero . Elecciones coño YA por que si no nos conocerá ni la madre que nos parió.

04

Por El espino 16:57 - 24.02.2020

Bueno , no queda duda de que tenia razon nuestro genial presidente cuando dijo que un pacto con podemos quitaria el sueño a muchos españoles , nuestro flamante vicepresidente cobraba un sueldo importante hasta al menos 2018 de una empresa irani , con un concepto de la democracia algo diferente al de Europa , tambien fué asesor importante y remunerado del regimen bolivariano de Venezuela , algo distinto tambien al concepto de democracia imperante en Europa y ahora forma parte del organismo que debe defender la integridad del Estado Español con acceso a toda la informacion personal y estrategica que se produzca , algo de miedo , si que dá .

03

Por juan100 15:56 - 24.02.2020

La extrema izquierda en el cni, ya queda menos para el totalitarismo....

02

Por LIA 14:55 - 24.02.2020

Nos podía haber ahorrado las segundas elecciones ,total si les está haciendo las concesiones que antes le negó y por eso no le apoyaron la primera vez , menuda obra de teatro han representado. Nunca creí que bajo las siglas del PSOE podría ver esto que estoy viendo.

01

Por el sherif 12:18 - 24.02.2020

Ya hemos metido al zorro en el gallinero. Mal saldremos. Al tiempo