+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

Iglesias tacha de "barbaridad" la posibilidad de no entrar en el Gobierno

El líder Podemos explica que, con la mitad de los votos que el PSOE, tendrían que estar en el Consejo de Ministros Pide al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que deje atrás la "dinámica del ruido, las presiones y la sobreactuación"

 

Pablo Iglesias, tras su reunión con el Rey. - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
24/06/2019

De "barbaridad" y "falta de respeto" a tachado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la posibilidad de que no haya dirigentes morados en el próximo Consejo de Ministros. El político madrileño tiene claro que su objetivo es entrar a formar parte del Gobierno y, para ello, tratará de hacer valer sus 42 diputados que, explica, se lograron gracias a 3,7 millones de votantes, la mitad de lo que obtuvo el PSOE.

Las negociaciones entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, e Iglesias están en pausa desde el pasado lúnes, última vez que ambos se vieron. Desde entonces, los socialistas han ofrecido puestos intermedios en la administración. Una propuesta que no ha gustado mucho entre las filas de Unidas Podemos por lo que supone - "tomar por tontos a los españoles"- y por las formas con las que lo anunciaron a través de los medios de comunicación.

"Toca proteger la negociación y no lanzar ultimátums y amenazas", ha sentenciado Iglesias en una entrevista en Radiocable. Así, el dirigente morado ha pedido a Sánchez sentarse a "una mesa con equipos y dejar atrás la dinámica del ruido y de las presiones".

PNV Y ERC

Preguntado sobre la investidura, Iglesias ha asegurado que, a tenor de la situación, parece que Sánchez podría contar con ls votos del PNV y de ERC para volver a salir elegido presidente. En este sentido, ha recordado que el líder del PSOE tiene el deber constitucional de conformar un Gobierno.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 13:05 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero para barbaridad sería dejar que entrasen en el Gobierno ,eso sería ofender a muchos del 15 de Mayo del 2015 ,creo que lo dejamos bien claro que una vez visto el experimento en las últimas elecciones del 26 ,de Mayo del 2019 ,con nuestro voto y lo mejor es nosotras podemos desapareca de la política .No olvidamos el no apoyo laaa primera vez que ya Pedro Sánchez pudo ser presidente. Iglesias tu tiempo en la política está caducado.

01

Por Zarago 11:30 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Iglesias, olvida que fue el responsable de la investidura de Rajoy , ahora que quiere?