Íñigo Alli Martínez ha tomado posesión como nuevo consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral en un acto en el salón del Trono del Palacio de Navarra, donde la presidenta, Yolanda Barcina, ha agradecido al nuevo consejero su "compromiso" con la Comunidad en unos momentos que "no son fáciles".

El titular de Políticas Sociales, que desde junio era director general en el mismo departamento, releva desde este miércoles en el cargo a Jesús Pejenaute, que dimitió el pasado domingo.

A la toma de posesión han asistido el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, los consejeros del Gobierno de Navarra, y la familia de Íñigo Alli.

Tras este acto y tras hacerse la tradicional foto del Ejecutivo foral en el jardín del Palacio de Navarra, la presidenta del Gobierno y los ocho consejeros que integran su gabinete se han reunido en la sesión que con carácter ordinario tiene lugar los miércoles.

El nuevo consejero nació en Pamplona en 1973. Es licenciado en Ciencias Biológicas y realizó un Curso Superior de Gestión Comercial de la Universidad de Navarra y otro en la Escuela de Directivos de Caja Navarra.

Tras ejercer como asesor financiero en Morgan Stanley, comenzó a trabajar en Caja Navarra, donde desarrolló toda su carrera profesional ocupando puestos como el de director de Viálogos, director de Tesorería de Grandes Empresas y director de Civican. Es, además, profesor asociado en la asignatura de Liderazgo Ético en Foro Europeo y profesor invitado en el master de Bioética de la Universidad de Navarra.

Barcina: "Más proyectos que dinero"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha destacado durante su intervención en la toma de posesión que Íñigo Alli "asume la responsabilidad de comenzar a prestar servicios por el interés general de Navarra en su Gobierno" y "sabe que no nos encontramos en los tiempos más fáciles para gobernar".

Barcina ha incidido en que "quizás son momentos de más hieles que dulces, nos encontramos con muchos más proyectos que dinero para poder ejecutarlos, hay más críticas que alabanzas, bastantes más incomprensiones en muchos momentos que sensaciones de que se perciben positivamente las decisiones tomadas".

Por eso, ha dicho que le agradece "el paso que da". "Gracias Íñigo por este servicio que vas a dar a tu Comunidad en unos momentos que no son fáciles, por eso valoro más tu compromiso", ha indicado.

Además, Barcina ha resaltado que para Íñigo Alli "todo esto no es nuevo, porque ya viene trabajando en el departamento de Políticas Sociales desde junio, un departamento que ha trabajado con intensidad y lo ha hecho bien para solucionar los problemas especialmente de las personas que tienen más necesidades en Navarra".

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo también ha dedicado palabras de agradecimiento a los familiares del nuevo consejero, "porque tienen comprensión especial y saben que van a tener que prescindir de muchas horas de Íñigo que seguro eran muy necesarias en la familia, pero ahora se lo vamos a requerir desde el Gobierno".