La Policía Nacional ha detenido a una persona más por un supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía y pondrá a disposición judicial a cinco de los nueve arrestados, entre ellos el exconsejero de Hacienda andaluz Ángel Ojeda, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en las últimas horas ha sido detenida una novena persona en la operación Óscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que continúa abierta.

La operación se puso en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz y es similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza.

Mientras, los investigadores han tomado declaración y han dejado en libertad con cargos a cuatro de los arrestados, entre ellos Marcos Ojeda, hijo del exconsejero andaluz.

Los otros cinco detenidos pasarán a disposición judicial próximamente, según las mismas fuentes, que no han precisado los delitos concretos que se les imputan.

Ángel Ojeda fue arrestado ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos en Madrid en el transcurso de la citada operación policial, que es coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz.