El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López ha dado positivo en un control de alcoholemia al que la policía le ha sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco, según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas de este domingo cuando agentes de la Policía Nacional han pedido al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el paseo de la Castellana sin casco y se ha saltado un semáforo en rojo, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes han dado aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se ha personado en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

"Circunstancias personales"

"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha manifestado a la agencia Efe el juez, que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso". Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.

Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno en junio del 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que este formara parte del alto tribunal.