El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar por problemas de salud aunque ha leído ante el magistrado Pablo Ruz un escrito en el que afirma: "Nunca he distraído fondos ajenos ni he colaborado en que otros los hagan y mucho menos el señor Bárcenas".

Lapuerta , de 86 años, ha explicado al juez que ha perdido parte de su memoria pero no su honestidad. "Mi honestidad ha sido una constante en mi vida", ha afirmado. Tras la lectura de este escrito ha terminado su comparecencia y ha abandonado la Audiencia Nacional acompañado por su hijo y ayudado por un bastón.

Por su parte, sus 10 hijos han hecho pública una carta en la que niegan que su padre se haya enriquecido "de manera ilícita" y aseguran que "su patrimonio es diáfano". También aseguran que no tiene cuentas bancarias en el extranjero y que perdió dinero cuando ejerció como tesorero en el PP. Asimismo, cargan contra Luis Bárcenas por ser una persona a que ha engañado a todo el mundo, desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta los secretarios generales de la fuerza conservadora.

Además, en la mañana de este viernes ha comparecido en la investigación del 'caso Gürtel', el expolicía José Amedo para confirmar que se reunió con el constructor Alfonso García Pozuelo en un hotel de Madrid porque este creía que le iba a dar un mensaje del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepulveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. El encuentro, según su versión, fue grabado por la policía y en él se trató de la venta de unos inmuebles.