18:44h.

El candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, ha criticado que la derecha española "se ha echado al monte" para "hacer inviable cualquier diálogo con quien no piense como ellos", que son "muchos millones de personas".

Bustinduy ha participado este sábado en el acto de presentación de las candidaturas de Podemos a las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Valenciana, lideradas por Rubén Martínez Dalmau y María Oliver en el caso de la ciudad de Valencia respectivamente.

El candidato a las europeas ha declarado que en la manifestación de este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a hacer explícito que en España existe "un nuevo sujeto político cuya agenda está marcada por la ultraderecha" y en el que el PP, Ciudadanos y Vox, además de pequeñas formaciones "todavía más de extrema derecha" defienden un proyecto de "confrontación, crispación y criminalización de todo aquel que piensa diferente".

18:36h.

Fernández (PPC) ve "inaceptable" aparecer con banderas preconstitucionales

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado hoy que para él sería "inaceptable" aparecer con banderas preconstitucionales en la manifestación de Madrid, convocada para mañana por su partido y por Ciudadanos (Cs), y a la que se adherido Vox.

Alejandro Fernández se ha referido a la manifestación de mañana en Madrid en unas declaraciones, tras la presentación del candidato del PPC a la Alcaldía de Lleida, Xavi Palau.

16:01h.

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado su participación este domingo en la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid acompañado de miembros de la Junta Directiva nacional, parlamentarios autonómicos, cargos y alcaldes ‘populares’ del territorio, así como afiliados y simpatizantes de todo Aragón.

Los populares informan en una nota de prensa que a la capital de España viajarán siete autobuses desde Aragón, cinco lo harán desde Zaragoza, uno desde Huesca y otro desde Teruel.

Para Beamonte, esta concentración está motivada por “la vigencia de nuestra unidad nacional y en defensa de la Constitución”, y quiere convertirse en una poderosa llamada de atención a “quienes pretenden romper España mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a todos los españoles”.

También ha anunciado su presencia en Madrid el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, junto con otros cargos públicos y orgánicos del partido.

Aliaga, en un audio remitido por el PAR, asegura que va a Madrid para "defender Aragón y su autonomía dentro del Estado" porque no admiten que haya mecanismos de negociación entre el Estado y los independentistas, así como a "defender nuestro futuro".

15:52h.

Como solución, ha apelado a los "valores colectivos" y a la búsqueda de una sociedad "cohesionada y unida" que respete los valores recogidos en la Constitución y que "no son otros que los de la Revolución Francesa: la libertad, la igualdad y la fraternidad".

Por último, ha realizado un llamamiento a la movilización de "millones de ciudadanos" en las elecciones del próximo 26 de mayo para defender "la España que somos frente a la que nos obligaron a ser durante 40 años y para hacer posible la España que queremos ser"

15:52h.

Sánchez ha reprobado que la España que se verá "mañana" --en referencia a la manifestación convocada en Madrid-- representa una España "en blanco y negro que pretende dar marcha atrás" frente a la "España en positivo que quiere derechos, libertades y oportunidades".

"No estamos al margen de lo que sucede en mucho sitios del mundo. Con sociedades ante una encrucijada en la que nuestros hijos pueden vivir peor a como vimos nosotros", ha analizado, aunque ha advertido de que "no es la primera vez que las sociedades se enfrentan a cambios de época".

15:51h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la manifestación que se celebrará este domingo en Madrid, convocada por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema Por una España unida. ¡Elecciones ya!, representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo" que quiere "derechos, libertades y oportunidades".

En un acto celebrado en el BEC de Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Sánchez ha asegurado que con "los pactos" entre PP y Ciudadanos con Vox, los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera se equivocan "radicalmente".

"Creen que pactando con la ultraderecha van a moderarla cuando es todo lo contrario. La ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones y mañana vamos a tener una prueba de ello", ha añadido.

15:50h.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este sábado en Inca (Mallorca) a los partidos políticos de la oposición que "España se defiende el martes en el Congreso de los Diputados" con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Calvo ha señalado que respaldar las cuentas del Gobierno es centrarse en la "realidad" y no "sacar a pasear los fantasmas", por lo que les ha pedido a estas formaciones que "se alejen de las cavernas".

Con ocasión de un acto de partido, la también ministra de la Presidencia ha rechazado la manifestación de mañana de PP de Ciudadanos y Vox contra la política del Gobierno y la exigencia de que el presidente, Pedro Sánchez, convoque ya elecciones generales.

15:50h.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "gigantesca irresponsabilidad" la convocatoria de la manifestación de este domingo en Madrid, que solo es equiparable a la del expresidente catalán Carles Puigdemont y el actual, Quim Torra, porque se "retroalimentan y están incendiando este país".

Antes de asistir a un acto público en Teruel, el también presidente de Aragón ha afirmado que se corre el riesgo de que unos y otros "hagan todo lo posible" por acabar con la Constitución y la convivencia que ha habido en el país durante cuatro décadas.

15:49h.

El Partido Popular de Castilla y León fletará 33 autobuses para la manifestación del domingo en Madrid convocada por PP y Cs. Por una España unida, elecciones ya contra la política de Pedro Sánchez.

Una expedición que estará encabezada por los presidentes de los populares y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Mañueco y Herrera estarán acompañados por los presidentes provinciales del la formación salvo el de Burgos, César Rico, que no lo hará por motivos personales.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para secundar la manifestación, "una cita" para salvaguardar la "unidad" del territorio nacional.

PP y Ciudadanos han convocado mañana en Madrid, en la plaza de Colón, una manifestación para protestar contra la aceptación de Pedro Sánchez de incluir la figura de un relator en la mesa de diálogo de los partidos catalanes para poder desbloquear la tramitación de los Presupuestos. A la convocatoria se ha sumado el partido de ultraderecha Vox.

Abrimos un hilo directo para informar de las últimas noticias sobre la manifestación.