La senadora y diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido hoy a Francisco Granados que aclare el origen de los fondos que, según el diario El Mundo, tenía en un banco suizo, y ha afirmado que "llevar la bandera española en la pulsera y la cuenta en Suiza ya define al personaje".

La información publicada hoy asegura que la Justicia suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en ese país del hoy senador, ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero de Justicia e Interior del gobierno madrileño, que habría acumulado al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.

Menéndez ha recalcado en los pasillos del Senado que Granados está obligado a dar todas las explicaciones necesarias para aclarar el origen de los fondos que se le atribuyen.

No obstante, ha añadido que, con independencia de donde procedan, es "toda una declaración" que un senador de España tenga las cuentas en Suiza.

"Ni decentes, ni patriotas", ha subrayado Menéndez en el Senado, donde ha señalado que el PP en la Comunidad de Madrid lleva "demasiados años sintiéndose en la impunidad más absoluta".

Para la senadora socialista, tanto la mano derecha como la mano izquierda de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre arrastran "gravísimos" y "turbios" asuntos.

Menéndez ha insistido en que el Gobierno de la comunidad y el PP de Madrid están "bajo sospecha" y ha criticado que se nieguen a declarar públicamente sus bienes.