El sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza un refuerzo del autobús urbano, con motivo de la oposición convocada para el próximo domingo 14 de diciembre.

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que los opositores se distribuirán por los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza, por lo que se espera que los traslados sean masivos, ya que hay inscritas 12.336 personas y se estima que la mayoría se desplazarán en transporte público.

Un número que ha obligado a abrir casi todas las facultades de la Universidad de Zaragoza distribuidas en los Campus de Plaza San Francisco, Actur y Plaza Paraíso.

El domingo la frecuencia de tranvías y autobuses es menor que la de una jornada laboral y por este motivo SATSE ha remitido un escrito al ayuntamiento en el que solicita que se incremente la frecuencia de estos medios de transporte.

A juicio de SATSE, este servicio es "la mejor forma para agilizar esos desplazamientos y evitar atascos en las entradas a los campus", sobre todo antes del inicio de la prueba y cuando ésta finalice.