El diputado Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto este viernes a optar a liderar el PSOE "sean cuales sean las circunstancias" del congreso extraordinario del próximo julio. En una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que sopesa "seriamente" presentarse para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido y que está "evaluando" los apoyos con los que cuenta.

"Sigo pensando en presentarme, sean cuales sean las circunstancias del congreso", ha dicho en referencia a la posibilidad que baraja la dirección, ante las demandas de destacados dirigentes y barones, de que los militantes voten a su nuevo secretario general. "Estoy evaluando los apoyos que tengo y ya veremos lo que pasa en los próximos días", ha apuntado. El diputado por Madrid se ha mostrado partidario de esa fórmula: "Los militantes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio".

Tras señalar su "disposición total" a optar al cargo de Rubalcaba, Sánchez ha asegurado que tiene "fuerza y energía acumulada" como para dar ese paso. "Un líder quiere serlo sean cuales sean las condiciones y yo valoro seriamente presentarme", ha insistido.