El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado estelunes la dimisión "irrevocable" del juez Enrique López, que este domingo fue pillado conduciendo su moto sin casco y ebrio.

Pérez de los Cobos ha agradecido "la sensibilidad institucional" de López por renunciar a su cargo así como los servicios "prestados" durante el año que ha ocupado este puesto. Este polémico juez, que fue nombrado a propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, volverá a ocupar su plaza en la Audiencia Nacional.

López anunció en la tarde del domingo su renuncia al cargo después de ser pilado por la policía nacional a las siete y media de la mañana en Madrid después de saltarse un semáforo en rojo y con evidentes síntomas de haber bebido. La policía municipal certificó que sobrepasaba en cuatro veces el límite de alcoholemia permitido.

El magistrado justificó su estado por "circunstancias personales que no vienen al caso". Este juez fue duramente criticado cuando accedió a este cargo hasta el punto de que su nombramiento fue rechazado por los jueces progresistas que conformaban entonces el alto tribunal aunque finalmente pudo tomar posesión por el voto del expresidente de este tribunal Pascual Sala.