+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El prior del Valle de los Caídos avisa al Gobierno de que no permitirá la exhumación de Franco

 

Visitantes fotografían la fachada del Valle de los Caídos, el agosto pasado. - JOSÉ LUIS ROCA

EFE
09/10/2019

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha advertido al Gobierno que no permitirá el acceso a la basílica para la exhumación del dictador Francisco Franco hasta que el Tribunal Supremo responda a sus alegaciones.

En una carta a la que ha tenido acceso Efe dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Cantera afirma que la "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica con la finalidad de acceder a una 'res sacra'".

El prior advierte que la sentencia del Tribunal Supremo "no resuelve" las alegaciones que han presentado y sería una "vulneración de la libertad religiosa" pretender "actuar en un lugar sagrado" sin contar con la "preceptiva autorización eclesiástica". 

   
4 Comentarios
04

Por LIA 15:59 - 09.10.2019

Por curiosidad se conoce lo que presuntamente está ingresando por el cobro de entrada el valle de los caídos o visitarlo es gratuito . . Las sentencias son para que sean cumplidas

03

Por Usuario 2000 15:42 - 09.10.2019

Este no se ha enterado de eso de que todos somos iguales ante la ley, o tal ves tiene conocimiento de alguna de las variantes a las que las autoridades nos tienen acostumbrados.

02

Por Coocun 13:21 - 09.10.2019

Si se mandaron a Cataluña efectivos por el incumplimiento de la legalidad, también se pueden mandar a ese nido de víboras.

01

Por Don Minervo 12:58 - 09.10.2019

Juas, juas, juas. Y que va a traer a la guardia del vaticano para impedirlo. Hace falta estar zumbao, vaya piernas el tío este.