La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha afirmado hoy que el Ejecutivo no puede permanecer "impasible" ante lo que ha considerado como un "goteo constante" de víctimas de violencia de género.

"El Gobierno está perdiendo el tiempo para convertir la lucha contra esta lacra en una de sus principales prioridades", ha señalado Montón en un comunicado, en el que muestra su repulsa por el crimen de una mujer de 39 años en la localidad alicantina de Orihuela.

La víctima ha sido hallada con "golpes" en la cabeza producidos con "un objeto contundente" y el presunto autor de la agresión está siendo buscado por la Policía, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los indicios apuntan a un "supuesto caso de violencia de género" y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca al compañero sentimental de la víctima, de 37 años, quien se encuentra en paradero desconocido, según fuentes próximas al caso.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha reiterado su petición al Gobierno para que impulse cuanto antes "un gran acuerdo social y político" contra la violencia de género.

"Es necesario reunir ya a las organizaciones, instituciones y administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género para alcanzar un gran acuerdo social y político", ha manifestado Montón, quien ha criticado la política de "recortes" que, en su opinión, lleva a cabo el Gobierno en esta materia.