La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha anunciado este viernes el relevo de Iñaki Oyarzábal al frente de la secretaría general del partido. Quiroga ha destacado el "papel fundamental" que ha jugado Oyarzábal en la fuerza conservadora, pero ha justificado su decisión en la necesidad de "mover banquillo" para afrontar "una nueva etapa" con "otras personas".

En una entrevista en Radio Euskadi, Quiroga ha explicado que después del próximo congreso del PP vasco, que se celebrará el 7 y 8 de marzo, Oyarzábal "seguirá jugando un papel" dentro del partido, "pero, como en el fútbol, hay momentos en que hay que mover banquillo y trabajar la cantera" para "afrontar una nueva etapa muy ilusionante". Ha expresado su ilusión ante ese nuevo momento en el que Oyarzábal puede participar "desde otro lugar", ya que, según Quiroga, "hay que dar juego a otras personas que están ahí, en una segunda fila".

La decisión de que Oyarzábal salga de la secretaría general "no fue fácil" para el partido en Álava, de donde es oriundo el aún secretario general, y, además, "la fortaleza" del partido en ese territorio "debe verse reflejada en el organigrama" de la formación. Quiroga ha dicho que "tratará de exportar el modelo" del PP de Álava al partido en Vizcaya y Guipúzcoa.