El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la posibilidad de introducir modificaciones en la ley del aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ha cosechado críticas tanto en la oposición, como en el PP y en el propio Gobierno.

Según fuentes populares, el líder de los conservadores se ha manifestado este miércoles, durante la celebración del comité ejecutivo nacional del PP a puerta cerrada, a favor de cambiar algunos de los aspectos más controvertidos de la denominada 'ley Gallardón' tras el debate interno generado en el seno del partido y que este mismo miércoles ha vivido un nuevo episodio. Así, ha pedido al titular de Justicia que reciba a los barones y dirigentes del PP para enriquecer el texto con sus aportaciones.

Asimismo, Rajoy ha regañado a sus compañeros de partido por el debate que han protagonizado algunos de ellos en los medios de comunicación a cuenta de la reforma del aborto. Fuentes de la fuerza conservadora han explicado que el presidente ha conminado a los barones a expresar sus críticas en los órganos internos del partido.

A pesar de este aparente cambio de actitud, Rajoy ha defendido el proyecto legislativo al asegurar que el PP es un partido que cumple con su compromiso de defender el derecho a la vida, a diferencia, ha añadido, de otros.