Habrá que seguir esperando. Mariano Rajoy tampoco ha desvelado este sábado en Valencia, durante la clausura de la 21ª reunión intermunicipal del PP, quién será el candidato de los populares a las próximas elecciones europeas. No obstante, el presidente del Gobierno sí ha lanzado un guiño al ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, el nombre que encabeza todas las quinielas.

Los agricultores españoles "están muy bien defendidos por un ministro que dio la cara allí", ha asegurado Rajoy, que se ha referido a las elecciones al Parlamento Europeo como "un asunto muy serio" porque de él depende "el 70% de la legislación española, el nivel de déficit y de deuda pública, la pesca, los astilleros" o materias como la seguridad y la justicia.

Recuperación económica

En otro punto, el presidente del Ejecutivo ha admitido que le "duele" que haya todavía "muchos españoles que lo pasan mal". "Soy el presidente del Gobierno y tengo que hacer todo lo que pueda y lo que no pueda para que esas personas puedan superar esta situación", ha asumido Rajoy después de dar algunos datos sobre la incipiente recuperación económica, como el repunte en el empleo. "Sé que son pocos, pero son los primeros, pronto habrá más. Quien no tiene trabajo puede hoy ya tener la esperanza de conseguirlo", ha defendido Rajoy.

El presidente del Gobierno, que se ha mostrado convencido de que su partido "europeísta" e integrado en "grandes organizaciones" ganará las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, ha arremetido también contra la oposición. "La historia se repite; la izquierda crea el problema y nosotros lo arreglamos", ha lanzado envuelto en aplausos de los suyos en el Palau de la Música de Valencia. "Ellos nos critican y nosotros trabajamos", ha defendido Rajoy. "Que no vengan con historias los que han llevado a este país a la ruina; no se las vamos a aceptar", ha zanjado.

Los anfitriones

El presidente de los populares ha aprovechado también para mostrar su apoyo a los "anfitriones"; el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. De ella ha dicho que es "uno de los mejores alcaldes que hay en la democracia española desde 1977". De Fabra ha elogiado su "coraje" y "perseverancia".