+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PULSO SOBERANISTA

Santamaría: "Puigdemont el camino que tiene que seguir es el del Tribunal Supremo"

La vicepresidenta avisa a Torrent de que el Gobierno continuará atento para recurrir todo lo que considere oportuno. Dice que no se siente cuestionada después de que el Constitucional haya desoído su petición de vetar el pleno de investidura

 

La vicepresidenta durante el desayuno informativo de Europa Press. - JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS
29/01/2018

Ante la posibilidad de que Carles Puigdemont vuelva a Catalunya, una opción que tiene en alerta a todo el Estado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha señalado este lunes a primera hora lo que debe hacer: "Ya le ha dicho el Tribunal Constitucional que tiene que ponerse a disposición judicial, ese es el camino que tiene que seguir, el del Tribunal Supremo".

Santamaría ha subrayado las medidas cautelares que dictó el Constitucional el sábado, cuando evitó suspender el pleno de investidura pese a que la Moncloa se lo solicitó en el recurso, pero dificultó la elección de Puigdemont como presidente, ya que exige la presencia física del candidato y le pide al político catalán que se ponga a disposición de la justicia.  

La número dos del Ejecutivo ha atendido brevemente a la prensa al entrar a una conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid y, ante la pregunta de si se siente cuestionada por que el Tribunal Constitucional no suspendiera automáticamente el pleno, ha respondido: "Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo".

Capote de Feijóo
En ese sentido, el presdiente gallego ha respondido varias preguntas sobre Catalunya y ha echado un capote a Santamaría, con la que compite en todas las quinielas periodísticas por suceder a Mariano Rajoy. "A los gobiernos se les exige representar a su país.  Gobernar no se puede delegar en un tribunal, no se puede delegar en un órgano consultivo", ha declarado Feijóo.