El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Javier Estévez, ha opinado hoy que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no aporta beneficios ni para los ciudadanos ni para los policías.

En declaraciones a Efe, Estévez ha reconocido la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero ha opinado que no se están haciendo los cambios adecuados desde el Gobierno.

El representante del SUP ha estimado que es una ley "indeterminada" e "inconcreta", que habla de "perturbación", "no discriminación" o "injerencia mínima", unos conceptos que ya existen con otras palabras dentro de la Constitución, por lo que "no aporta nada nuevo".

Para Estévez, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no supone beneficios ni para los policías, porque genera indefensión a los agentes en su trabajo, ni para los ciudadanos, por la falta de garantías para defenderse.

En cuanto al tiempo máximo de seis horas para la identificación de personas en dependencias policiales, el portavoz del SUP ha dicho que no conoce a nadie que haya estado en Comisaría seis horas para una identificación policial porque supondría un expediente para el policía.

Ha lamentado la "falta de respeto" del Gobierno a las organizaciones sindicales policiales, puesto que no les ha consultado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, a pesar de que esta norma "debería contar con un amplio respaldo social".