El Partido Popular ha sido objeto de burlas en Twitter por un tuit en el que da cuenta del dinero que se ahorrarán las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) tras la autorización por parte del Gobierno de operaciones a crédito con un tipo de interés más bajo. Los internautas han afeado al PP con todo tipo de chanzas que en el tuit que ha hecho haya incurrido en un error de cálculo matemático.

Los tuiteros han llamado la atención sobre los 613,9 millones que, atendiendo a la frase, resultarían de dividir 4.000 millones entre tres años (2012, 2013 y 1014). En realidad, esa división (4.000 entre tres) arroja un resultado de 1.333 millones. Si se opta por multiplicar 613,9 por tres (que da 1.841,7) tampoco se da con la cifra de los 4.000 millones.

"Como hagáis todas las cuentas igual", ha ironizado @_alvarogil, que ha ideado el 'hashtag' #SaberSumar. "Se ve que más de 2.000 millones de esos 4.000 se ahorraron en recortar clases de matemáticas", añade @migusant. "El PP no sabe ni multiplicar", dice @rallat, que incluye el mensaje en inglés con la intención de que el tema traspase fronteras. "Con esas maneras de hacer las cuentas, dáis mucha confianza a los mercados", remacha @AntonioMaestre. "Los 2158.3 millones que faltan ¿son para sobres o algo?", pregunta sarcástico @caracolo.

"Mucho #JuntosSumamos pero ni así habéis aprendido", señalaba @Pipapulgarcita. "Que os vuelva a llevar las cuentas Bárcenas, por el amor de Dios", añade @XoseMorais. "Recortáis en educación y después pasa lo que pasa", concluye @elbaronrojo.