A ESCASOS NUEVE DIAS DEL CONGRESO QUE LE TIENE QUE CONSAGRAR COMO PRESIDENTE DEL PP, A RAJOY LE HAN SURGIDO ALGUNOS CONFLICTOS DENTRO DEL PARTIDO

La batalla de Madrid En la Comunidad de Madrid, la presidenta Esperanza Aguirre disputa el liderazgo del PP al actual presidente regional, Pío García-Escudero, con el argumento de que lo ideal es que quien preside la comunidad sea también quien dirija el partido. En ese enfrentamiento, el actual presidente del PP madrileño cuenta con el apoyo del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El poder de Zaplana La llegada de Francesc Camps a la presidencia de la Generalitat valenciana en sustitución de Eduardo Zaplana abrió otro frente interno en el PP. Camps inició maniobras para arrebatar el control del partido a Zaplana, lo que ha provocado choques, con plante de diputados zaplanistas a Camps incluido. Así las cosas, Rajoy intervino hace unas semanas y Camps, que salió reforzado, recortó algo el poder zaplanista en el PP y en el Gobierno valenciano. Pero las espadas siguen en alto.

Extremadura El congreso regional del PP extremeño, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre, puede ser el de la división. Las críticas a la actuación del actual presidente del partido, Carlos Floriano, han motivado la aparición de nada menos que tres candidaturas que se proponen disputarle la presidencia del partido, aunque en agosto Floriano aseguraba que no tendría ningún rival.