La plataforma multimedia Aragón Musical celebra sus 15 años de existencia y los 20 de los Premios de la Música Aragonesa, que sus gestores impulsaron antes de crear la plataforma. Y lo hacen con uno de sus Conciertos Imposibles (o casi), con los que el rock y las músicas actuales regresan al escenario de la Fuente de Goya de la plaza del Pilar después del concierto de Los Secretos el día del pregón.

Lo hace con dos bandas aragonesas, Tachenko y Nuei y otra muy ligada a estas tierras, León Benavente, grupo fundamental del panorama indie nacional en el que es pieza base el bajista zaragozano Eduardo Baos (exTachenko), en cuyo estudio El Cariño, ubicado en Mozota, han grabado su último disco, Vamos a volvernos locos.

Así, la fiesta musical que hoy organizan los responsables de este portal musical, David Chapín y Sergio Falces, comenzará a las 20.00 horas con Nuei, grupo que lidera Álex García y que consiguió en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa el galardón a la mejor canción en lengua autóctona con Mil parolas.

Tachenko, la banda que encabeza Sergio Vinadé, presentará en el gran escenario pilarista su disco El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje, mejor álbum en los últimos Premios de la Música Aragonesa, en cuya gala actuaron junto a León Benavente, que a su vez recibió el Premio Global. En definitiva una fiesta 100% Aragón Musical.