banderillero Jesús Manuel González "Suso" se recupera satisfactoriamente de la cornada de pronóstico menos grave en la pierna derecha que sufrió durante la corrida celebrada ayer en Zaragoza, última de la feria del Pilar.

El subalterno alicantino fue arrollado por el segundo toro de la tarde, de la divisa de Núñez del Cuvillo, que, ya herido de muerte por la estocada de José María Manzanares, salió huyendo hacia tablas y prendió a Suso por el muslo derecho y le volteó de manera aparatosa.

Aunque el banderillero se levantó aparentemente ileso, acabó pasando a la enfermería, donde fue intervenido, según el parte médico, de una "herida sobre sano a nivel de la cara interna del tercio medio de la pierna derecha, con tres trayectorias".

Una de ellas, "ascendente y de 12 cms., desgarra fibras del gemelo interno alcanzando el hueco poplíteo", y de las restantes, una transversa de 10 cms. alcanza el fémur en su cara posterior y otra descendente llega hasta la unión musculo tendinosa de los músculos gemelos, con pronóstico menos grave".

El banderillero Suso ha sido el segundo y último torero herido de consideración durante la feria del Pilar, después de que en el primer festejo del abono, el pasado día 5, el novillero Alejandro Mora sufriera una cornada grave de hasta cinco trayectorias en el triángulo de Scarpa, tras cuyo tratamiento fue dado de alta el pasado fin de semana