A todos los adultos nos gusta, aunque sea por un rato, sertirnos como niños. Y quien diga lo contrario...

‘RÍO Y JUEGO’

Pues ha llegado el día, pero no se trata de jugar un día como niños, que también. Eso por la tarde, cuando los peques salgan del cole (o tras una buena siesta) a jugar en el Río y juego con las construcciones, los instrumentos musicales reciclados y las actuaciones... Pero esta noche hay una sorpresa, cuando se cierren las puertas para los más pequeños se abrirán para los adultos -los niños también serán bienvenidos, pero entonces ya será como por la tarde- y no para que jueguen como niños sino para que lo hagan como quieran: apilando grandes latas de atún, convirtiéndose por un rato en artistas circenses subiendo y bajando por grandes cajas de madera, entrando en la oscuridad con sus cajas de luz o, como debe ser, compartiendo una cocina con su horno, sus cacerolas, sus sartenes y una comida... Serán dos horas de juegos. Ah, y si no hay mucha fila (para los niños siempre la hay) entrar a jugar con las bolas en unos aparatos que harán caer las pelotas por sitios imposibles. Disfruten, y a jugar como adultos.

A BAILAR...

A los que no se nos da demasiado bien bailar (por no decir mal) disfrutamos viendo a otros. Y estos días son buenos para ver si nos lanzamos a aprender esos pasos que no seon especialmente difíciles. La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón invita a bailar bailes de salón, a las 19.00 horas, en la plaza José María Forqué. Un paso al lado, uno delante, al otro lado y vuelta. ¡Ven! Ya lo voy pillando, ya.

FOLK

Y para concluir con las propuestas, buena música y un poco de baile, en este caso, de folk en la plaza de San Bruno (21.00), con Araboas y O’Carolan. Son dos propuestas de música aragonesa, una con ganas de hacer bailar y disfrutar; lo mismo los segundos, aunque en este caso con un poco de fusión de música irlandesa. La cuestión es no parar de bailar.