+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los ‘pilares’ invitan a jugar a videojuegos

ZGamer propone competiciones, juegos de mesa y cita con Youtubers

 

Los jóvenes tienen una cita asegurada en la sala Multiusos. - ÁNGEL DE CASTRO

EVA GARCÍA
09/10/2019

El entretenimiento está asegurado. ¿Dónde? En la sala Multiusos, donde desde hoy (de 17.00 a 21.00 horas) y hasta el próximo viernes se celebra ZGamer, una cita para los amantes de los videojuegos, ocio digital y juegos de mesa que se ha convertido ya en un encuentro imprescindible de las fiestas. La entrada es gratuita.

Durante tres días los jóvenes podrán disfrutar de competiciones de Esports, realidad virtual, YouTubers nacionales, free gaming en ordenadores de competición y consolas de última generación, ludoteca con más de cien juegos de mesa, torneos, desafíos, máquinas recreativas, sorteos y muchos premios y sorpresas.

‘Influencers’

Esta será una buena forma de conocer a YouTubers de la talla de MrKeroro10, Paracetamor, Anikilo, Mery Soldier, Mereth86, Spiuk, Allende o Metr81 y ver sus shows de Fortnite, Brawl Stars, Just Dance, Clash Royale o Teamfight Tactics, y llevarte un autógrafo e incluso retarles a un juego.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza está dividida en diversos espacios. Free Gaming cuenta con más de 100 puestos de juego con ordenadores de competición y consolas; el espacio FIFA está destinado al deporte rey con numerosas consolas de última generación. También está el lugar solidario, con Tarabidán y la Legión 501 Spanish Garrison Squad Cierzo; el dedicado a la realidad virtual que permite vivir experiencias increíbles con más de 10 dispositivos VR; el Invencible, en el que cada uno puede demostrar su habilidada con el mando ganando al resto de participantes y convirtiéndose en uno de los Invencibles; el de Juegos de mesa, donde probar nuevos juegos; el Beat the Pro Los40, para competir con los YouTubers; o Fornite, un escenario dedicado con pantalla gigante donde lograr la victoria magistral. Cada vez que se participe en uno de los juegos se podrá ganar recompensas que luego canjear por premios.

Además, en el marco del Zgamer tendrá lugar la presentación de K-pop con Loona y Exo y tendremos rap con la Batallas de gallos y el campeonato de bailes all styles Pilar 2019.

El horario de mañana y pasado es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La programación puede consultarse en www.zgamer.es.