Nadie quiere acordarse del año 2007. "Vuelvo para terminar lo que dejé empezado en el 2007", dice Alonso orgulloso, ilusionado, con el semblante iluminado con una gran sonrisa: "Vuelvo para ganar, por supuesto". "No preveo ningún problema entre Fernando Alonso y yo. Lo del 2007 ya es historia, se ha ido. Estamos centrados en el futuro, en tener éxitos juntos", afirmó claramente Dennis, que debió contestar una y otra vez a la prensa inglesa sobre aquel convulso 2007 que finalizó con Alonso rompiendo su contrato para irse del equipo.

"Si nos remontamos a ese periodo, miras la química y que tuvimos a Lewis, un chico joven, comprensiblemente influenciado por muchas personas que lo vieron como el elegido, pero también a alguien inmaduro", apuntó el británico, que, eso sí, cometió "errores" en la forma en que manejó la situación.

También Alonso sabe que no se puede cambiar el pasado, pero sí borrar parte de algunas sensaciones si llegan los éxitos. "No tuve las mejores sensaciones en el 2007", reconoció el español en el McLaren Technology Centre. "Estoy contento con todo lo que he hecho exceptuando aquel 2007 porque no di lo mejor de mí mismo. Así que ahora, unos años más tarde, soy más maduro, sobre todo para a entender aquello que, a los 25 años, no entendía. Ahora llego a terminar el trabajo que empecé".

El asturiano ha luchado por tener a Button a su lado, en contra de la intención de Dennis de apostar por Magnussen. "Jenson no es Lewis, y yo no soy el mismo que en el 2007", apuntó Alonso. "No veo ningún problema en absoluto y veo esto como un proyecto ganador".

Dennis lleva intentando convencerle tiempo para volver, más intensamente "desde hace año y medio", reconoce el caballero inglés. "Nos hemos reunido en muchos hoteles, en restaurantes, pero nunca ha habido un reproches sobre el 2007", revela Alonso, que ha firmado el contrato más alto de la historia de la F-1 pero se puede ir cuando quiera si el coche no funcionan.