+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÓRMULA 1

Ricciardo derrota a todos en una apasionante carrera

Alonso, tras una gran actuación, cruza la meta en segunda posición por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg

 

Daniel Ricciardo celebra su victoria en el GP de Hungría, ante Fernando Alonso, segundo. - Foto: EFE / SZILARD KOSZTICSAK

MIGUEL MARTÍNEZ / Hungaroring (Enviado especial)
27/07/2014

Carrera apoteósica, carrera única, carrera que no se volverá a repetir este año, carrera sensacional, que ha ganado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el más inteligente a la hora de cambiar sus neumáticos tras la aparición de los dos coches de seguridad que surgieron en Hungaroring tras los accidentes de Marcus Erricson al inicio del Gran Premio de Hungría y de 'Checo' Pérez en el ecuador de la prueba.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ha partido desde la 'pole', ha dado por perdida la carrera con la aparición del primer coche de seguridad, cuando ya se sabía a distancias de más de 10 segundos de todos. Ahí Ricciardo le ganó por la mano, al igual que en la segunda aparición del 'safety car'. Al final, se han juntado los cuatro mejores pilotos del campeonato: Fernando Alonso (Ferrari), con los neumáticos más gastados; Lewis Hamilton (Mercedes), que ha salido el último y ha acabado en el tercer escalón del podio, ¡espectacular!, y Rosberg, que ha lamido el cajón pero no ha podido con su compañero.

Cinco vueltas portentosas
Las últimas cinco vueltas han sido portentosas. Alonso ha tratado de mantener el liderato, pero Ricciardo ha sido más listo. Tras el tercer cambio de ruedas --cuando era sexto, tras Alonso, Vergne, Rosberg, Vettel y Hamilton--, ha dicho a sus ingenieros: "¡Podemos ganar esta carrera! ¡Podemos ganar!". Y ha superado al asturiano como y cuando ha querido a falta de tres vueltas.

Luego, Rosberg ha llegado desde atrás para molestar a Hamilton e inquietarle. El campeón inglés se ha puesto nervioso y no ha podido atacar al bicampeón español, pues tenía que vigilar a su compañero, al que le había dado un buen mordisco en la general del Mundial, ya que salía desde la última plaza de la parrilla (es más, desde su taller) mientras que el líder alemán arrancaba desde la 'pole'.

Puntos en todas las carreras
Y han sido esas tres últimas vueltas las que le han permitido cierto respiro a Alonso, que, tras el abandono de Nico Hulkenberg, ya es el único piloto de este Mundial que ha puntuado en todas las carreras. Ha conservado sus gomas gastadas y se ha mantenido por delante de un ambicioso Hamilton, que ya ha tenido bastante con ser tercero.

Clasificación del Mundial de F-1: 1. Nico Rosberg (Alemania), 202 puntos; 2. Lewis Hamilton (GB), 191 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia), 115 puntos; 4. Fernando Alonso (España), 115 puntos y 5. Valtteri Bottas (Finlandia), 95 puntos.