El actor y director Alan Alda, mundialmente conocido por su papel de Hawkeye Pierce en la histórica serie de televisión de los años 70 M.A.S.H, ha confesado que padece Parkinson (enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central), durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS, el martes pasado.

La enfermedad le fue diagnosticada hace tres años y medio, y desde entonces lo ha mantenido en secreto. Sin embargo, recientemente los síntomas (temblor y rigidez, entre otros) se han vuelto más evidentes, por lo que el aclamado artista de 82 años ha decidido hacerlo público antes de que se escribiera una historia «desde un punto de vista triste».

«Durante los últimos tres años he actuado, dado charlas, ayudado en el Alda Center for Communicating Science en Stony Brook y empezado un nuevo podcast (Clear + Vivid). También estaba mucho tiempo en la televisión, y allí pude ver que mi pulgar se sacudía en algunas tomas» explica Alda, que aenvió un mensaje de esperanza a los afectados.