El canal estadounidense The Travel Channel ha cancelado antes de su estreno el programa documental 'Man Finds Food', que presenta Adam Richman, tras protagonizar este, a través de Instagram, una considerable polémica relacionada con la anorexia.

Richman, que se ha hecho famoso en televisión con el programa de telerrealidad 'Crónicas carnívoras' -en el que se dedica a recorrer todo el mundo para comerse los más pantagruélicos y exagerados menús que se ofrecen-, ha perdido recientemente nada menos que 30 kilos. Orgulloso de su nueva figura, publicó una imagen suya en la que se apreciaba su espectacular pérdida de peso, con el hashtag '#thinspiration' (inspiración delgada). Las críticas de las personas afectadas por casos de bulimia y anorexia no se hicieron esperar: alegaban que incitaba al resto de usuarios a perder peso de forma drástica, tal y como ha hecho Richman en los últimos meses.

El presentador de 'Crónicas carnívoras' -que en España emite el canal Energy- comenzó a contestar a las críticas y llegó a decir frases como "coge una cuchilla y ve a un baño, nadie te va a echar de menos", dedicada uno de los usuarios que criticó su foto. Ante esta falta de respeto por parte del presentador, The Travel Channel ha decidido cancelar 'Man Finds Food', el nuevo programa de Richman que se iba a estrenar a principios de julio.

Tras lo sucedido, Richman pidió perdón a los usuarios y se mostró arrepentido de sus comentarios, pero la cadena estadounidense se ha mantenido firme en la cancelación del programa y no ha detallado cuándo verá la luz. 'Man Finds Food' seguía los pasos de Richman en distintas ciudades de EEUU. En cada episodio, de unos 20 minutos de duración, el presentador visita un restaurante con el fin de probar varias opciones del menú y descubrir ante las cámaras platos que ni siquiera los lugareños conocen.