El Grupo de Autogestores de la Asociación Utrillo y la Asociación de Discapacitados Propio Impulso recibieron ayer los Premios Atades en reconocimiento del trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Una cita que sirvió para celebrar, en las Cortes de Aragón, el décimo aniversario de estos galardones. Además de este premio --materializado en una escultura del artista aragonés Florencio de Pedro--, el programa EnRedando en las Redes, de la Asociación Gato de 5 Patas, obtuvo un accésit por una iniciativa que permite la inclusión a través de plataformas digitales.

La Asociación de Discapacitados Propio Impulso recibió el premio a la Comunicación, por su candidatura audiovisual Hecho con tus sueños. El accésit en esta modalidad fue para Mano a Mano, de Afanías, un programa de trabajo social a través de los productos textiles y de encuadernación.

Además, con motivo del décimo aniversario de los galardones, el presidente de Atades, Jesús Soto, hizo el público el nombramiento como Socioos de Honor de la organizazión a diferentes personas y entidades distinguidas por su labor a favor de una sociedad. Así, han sido nombrados socios de honor Jesús López Cabeza, la Fundación Real Madrid, Fundación Basket Zaragoza y Asociación de Directivas de Aragón.