El veterano actor Leonard Nimoy, muy popular a raíz de su papel como el doctor Spock en la serie de televisión de los años 60 'Star Trek', y la saga de películas de franquicia que la siguieron, ha instado a sus 'fans' a que no fumen. Nimoy, de 82 años, sufre una enfermedad pulmonar provocada precisamente por haber sido un gran fumador durante muchos años. "Los fumadores, por favor, debéis comprenderlo. Cuando a uno se le diagnostica una enfermedad pulmonar es que ya es demasiado tarde. Yo ya he aprendido la lección. Dejarlo ya", ha escrito el veterano artista en su cuenta de Twitter, en la que tiene 810.000 seguidores.

El caso de Nimoy es especialmente significativo del daño del tabaco, ya que el actor ha sido diagnosticado de su enfermedad pulmonar cuando ya hacía unos 30 años que había dejado de fumar. Ahora, afirma que se encuentra bien, aunque no puede caminar mucho, y se despidió de sus seguidores en Twitter con la abreviatura de la marca registrada de su personaje televisivo: "LLAP", iniciales en inglés de la frase "Larga y próspera vida".

Nimoy reveló en un mensaje de Twitter publicado la semana pasada que sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una dolencia grave y que la Sanidad de EEUU vincula directamente con el tabaco.