Julia Roberts ha aprovechado su gran tirón en las redes sociales para impulsar una campaña a favor de los baños de género neutro. «Ojalá que todos dijeran lo mismo», escribe la actriz junto a una imagen en la que aparece una señal de un baño con los iconos que representan los géneros masculino, femenino, neutro y para personas minusválidas.

La intérprete, de 51 años, también reclama a sus seguidores que echen un vistazo a los stories de su cuenta, donde la protagonista de Wonder apoya a la asociación estadounidense GLSEN, Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales que quiere acabar con la discriminación y el acoso basado en la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas. «Hola a todos. Os quiero hablar de una organización que significa mucho para mí y se llama GLSEN», señala la estrella de Pretty woman en su cuenta de Instagram. «GLSEN hace que los colegios sean seguros para cualquier estudiante sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Yo ya he donado y os pido que hagáis lo mismo. Clicar este botón de donación. Cada donativo cuenta. Significa mucho para mí. Gracias», concluye.

Los baños de género neutro llevan años siendo un asunto polémico en Estados Unidos. El Tribunal Supremo tiene pendiente tomar decisiones sobre hasta tres casos que conciernen a este debate, aunque no habrá respuesta hasta mediados del próximo mes de octubre. Por ahora, cada estado del país decide cómo gestionar los derechos de la comunidad LGBTI a nivel local y de colegios.