El verano es la época del año en la que muchos españoles aprovechan para desconectar, irse a la playa, pasar el rato largos en una terraza… Pero también es la temporada en la que proliferan los vídeos virales y las canciones sin, digamos, mucho sentido musical. En los últimos días, un nuevo clip se ha extendido por los grupos de WhatsApp de los zaragozanos en el que tres desconocidos bailan al son de una canción que se hizo conocida en los 70 y en la que su autor alaba y canta a la capital del Ebro. Saragossa, que así se llama este tema, está escrita en flamenco y contiene frases como “Zaragoza, la ciudad de mis sueños, en la que el invierno nunca perderá su corazón”…

La canción es obra del cantante belga Jimmy Frey, un enamorado de nuestro país y que compuso también otro exitazo muy sonado en los 70, Rosas a Sandra, que utiliza la base musical de la típica canción de charanga Tirate de la moto, de la moto tirate. Una balada al más puro estilo veraniego.

De momento, se desconoce la identidad de los tres personajes que decidieron grabar el videoclip de Saragossa más de 30 años después y por las calles de nuestra ciudad. Pero, de momento, la canción ya se ha instalado en la cabeza de muchos aragoneses, y es que, gustos a parte, el ritmo es pegadizo como pocos.