La cantante madrileña Malú, en España, y la actriz y modelo australiana Ruby Rose (popular por la serie de Netflix Orange Is The New Black), a nivel mundial, tienen el dudoso honor de ser las celebridades más peligrosas en internet: las búsquedas con sus nombres que se realizan en la red son las que más posibilidades tienen de ser redirigidas a direcciones de web maliciosas y con virus, según el último estudio Most Dangerous Celebrity, realizado por McAfee, empresa de software especializada en seguridad informática.

La finalista de OT Ana Guerra ocupa el segundo puesto de la clasificación española realizada por McAfee, seguida de Paz Vega y Kim Kardashian. Una de las protagonistas de la serie Las chicas del cable (también de Netflix), Blanca Suárez, aparece en el quinto puesto, por delante de Maribel Verdú, Clara Lago y Úrsula Corberó. Tal como señala el estudio, Suárez «se convierte así en asidua de esta lista», ya que apareció en la tercera posición en las listas de peligrosas del 2015 y 2016.

«A menudo, los consumidores ponen la rapidez y la conveniencia por encima de la seguridad al hacer clic en enlaces sospechosos que prometen contenido de sus celebrities favoritas», ha señalado Francisco Sancho, directivo de McAfee.

A nivel internacional, tras Ruby Rose aparece la estrella de los realities de televisión de EEUU Kristin Cavallari. Las actrices Marion Cotillard, Lynda Carter y Rose Byrne cierran este top ten de celebrities cuyo nombre puede llevar a los fanáticos a hacer clic en enlaces de alto riesgo.