La popular actriz argentina afincada en España Analía Gadé falleció ayer en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años, han informado a Efe fuentes familiares. La actriz, que había sufrido dos ictus hace quince años, de los que se había recuperado, fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria, e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de La Princesa de Madrid, según estas fuentes.

Tras sufrir varias recaídas, había sido ingresada de nuevo en el Hospital de Santa Cristina, donde falleció ayer a las 11.55 horas.

Tal y como pidió ella misma, en las próximas horas será incinerada en la más estricta intimidad en Madrid, donde dentro de una semana está previsto que se celebre una misa en su memoria.

María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto, conocida en el mundo artístico con el nombre de Analía Gadé, nació en Córdoba (Argentina), el 28 de octubre de 1931, en el seno de una familia acomodada. Analía Gadé trabajó con los mejores profesionales del teatro y el cine.