Fue la noche de las Pajaritas. La noche de los Altoaragoneses del Año que sumó a más de 400 personas en el hotel Abba de Huesca. El Diario del Altoaragón cumplía con su cita anual, en la XXXIV edición de una gala que ya suma a 1.300 galardonados a lo largo de su historia. Una noche que contó con tres conocidos oregoneses como presentadores (los actores Alfonso Palomares y Marisol Aznar y el músico David Angulo) y que, además, tuvo un recuerdo especial para dos altoaragoneses: el vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, y Mariano Bergua, quien fuera máximo responsable de la empresa editora del Diario del Altoaragón. Ellos fueron parte de una velada que habló de ideas y de proyectos. Sobre todo, a través de los premiados, elegidos, como siempre, por los lectores, cuyos 40.000 votos se recontaron de manera electrónica, por primera vez. En esta ocasión, los ganadores de las Pajaritas de Oro fueron la Agrupación Deportiva Zoiti89, que cumple 30 años y cuenta con más de 400 socios ya; el Centro de Formación Profesión Montearagón, por su aportación en el apartado de Sociedad, con medio siglo de historia y numerosos proyectos educativos; la joven realizadora Laura Torrijos Bescós, en Cultura; y Transportes Callizo, en Economía, por su trayectoria y por las nuevas instalaciones que ha inaugurado en PLHUS, en las que trabajarán 50 personas. Además, en la velada, también se entregaron las pajaritas de bronce y de plata, a los finalistas de esta edición de los premios.

A la gala acudieron, entre otros, el presidente de Aragón, Javier Lambán, la delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Sánchez, el Justicia, Ángel Dolado, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, y los consejeros de Economía, Ciudadanía y Derechos Sociales y Vertebración del Territorio del Ejecutivo Autonómico ( Marta Gastón, María Victoria Broto y José Luis Soro, respectivamente), además de directores de medios y de numerosas empresas y entidades sociales y culturales de la comunidad. Como anfitriones, ejercieron todo el equipo del Diario del Altoaragón, con su director, Javier García Antón, y el presidente de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón, Íñigo de Yarza López-Madrazo.

Tras la entrega de los galardones, los comensales disfrutaron de una cena marcada por los productos regionales y el sorteo de regalos, entre los que la estrella volvió a ser un coche (en este caso un Opel Corsa 1.5 Expressión que ofreció la firma, también oscense, Pirenauto). Un final sobre ruedas para una noche dedicada a quienes son el auténtico motor del Altoaragón.