La modelo barcelonesa Vanesa Lorenzo ha lanzado su primer libro, Yoga, un estilo de vida (Planeta), dedicado a la práctica de esta filosofía de vida con la que pretende «guiar al lector hacia un bienestar completo a través de 5 pasos». La también madre y diseñadora, ha dividido su primera obra en 5 partes, con el objetivo de «profundizar» en cada uno de los «hitos» que compone la disciplina y acercar al lector «un poco más» a través de «sencillos ejercicios» para incluir en sus vidas «de manera progresiva».

En declaraciones a Efe, Lorenzo dijo que antes de que nacieran sus hijas -fruto de su relación con el exfutbolista Carles Pujol-, practicaba por la mañana al despertar entre «una hora y hora y media», empezando así el día «con los deberes hechos». «Pero ahora esos hábitos no son ni viables ni imprescindibles, ya que he terminado encajando mi práctica de yoga cuando puedo, aunque sea 15 o 20 minutos».

La modelo, que ha lucido recientemente unos diseños del creador turolense Manuel Pertegaz para la exposición homónima que se presentó en Madrid, donde se sintió «una mujer cisne» al vestir 40 modelos que conforman parte de la historia de la moda española, reconoció que se sintió «frágil y majestuosa al mismo tiempo», algo que le proporciona la práctica del yoga.

Protagonista de numerosas portadas de publicaciones internacionales como VOGUE, ELLE, Harper’s Bazaar o Marie Claire, tiene claro que «el aprendizaje constante» del yoga le ha brindado la oportunidad de conocer «a fondo» las necesidades de su cuerpo. La autora añadió que la alimentación supone para ella «una condición sine qua non» para la buena praxis del yoga, por ello, en el libro dedica un capítulo entero a explicar el concepto «mindfuleating» y a animar a sus lectoras a incorporar «los alimentos que más nutren y respeten el cuerpo».